ISIS podría estar fabricando pasaportes falsos para pasar como refugiados

isis-pasaportes

Definitivamente ISIS ha sido un tema que este año ha dominado las noticias, por los ataques terroristas que perpetraron en diversos lugares de occidente, y, sobretodo, a la violencia que se vive en los territorios de Siria, Irak y Libia, lo que ha forzado a parte de la población a emigrar a otros países.

Ahora, el periódico alemán Welt am Sonntag afirma que ISIS ha robado miles de pasaportes vírgenes de las administraciones públicas de los países que mantiene bajo su control, para crear pasaportes falsos y así infiltrar a gente de sus tropas en Europa como refugiados

El periódico afirma que los servicios de inteligencia han detectado que estos pasaportes se venden entre mil y mil 500 euros, y se teme que yihadistas estén llegando a países europeos con estos papeles. Por supuesto que esto se suma a los ataques en París, donde se encontraron dos pasaportes sirios que habían sido registrados en octubre a su paso por Grecia.

El gobierno alemán indicó que los documentos que ellos han registrado, menos del 30% han sido falsos, por lo que no habría que alarmarse tanto.

Vía: Sopitas

Loading Facebook Comments ...
error: