Gigantesco asteroide rondará la Tierra durante la Nochebuena

asteroide-nochebuena

Si no bastaba tener Luna llena en Nochebuena, algo que no se había visto en 38 años, ahora con la noticia de que un cuerpo rocoso clasificado como NEO (Near Earth Object /Objeto Próximo a la Tierra), estará de curioso rondando nuestro planeta, logrando su aproximación más cercana en plena Nochebuena.

Se trata del asteroide conocido como 163899 o 2003 SD220, el cual tiene un diámetro entre 1,1 y 2,5 kilómetros, fue descubierto en el 2003 y según la NASA el cuerpo viaja a una velocidad de 7,84 kilómetros por segundo. Su aproximación más cercana con nuestro planeta se pronostica en Nochebuena y estará a 11 millones kilómetros de distancia, esto significa 28 veces la distancia entre la Tierra y la Luna; por lo tanto, no significa ningún tipo de peligro -así que pueden cenar a gusto-.

Con la aproximación de este asteroide los científicos lograrán obtener información para su catalogación y estudio, esto será lo ‘único’ que pone en emoción este hecho ya que nosotros no podremos verlo a simple vista, aunque nunca faltan algunos dramáticos y especulativos que temen por el fin de la humanidad -otra vez-.

asteroide-nochebuena

El mes pasado también tuvimos la ‘visita’ del asteroide Gran Calabaza (2015 TB145), que también pasó cerca de nuestro planeta coincidentemente el día de Halloween pero sin ningún tipo de peligro.

Hoy en día, de los más de 600,000 asteroides registrados por la NASA, cerca de 12,000 están catalogados como NEO. Los requisitos para que sean catalogados así es que su aproximación con la Tierra debe ser menos de 50 millones de kilómetros. Existe otra catalogación llamada Asteroides Potencialmente Peligrosos (en inglés PHA), estos asteroides tienen una aproximación de 8 millones de kilómetros y su diámetro debe ser mayor a 100 metros, a estos asteroides se les lleva un seguimiento mucho más estricto para estar atento ante cualquier colisión.

Vía: Sopitas

Loading Facebook Comments ...
error: