Lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán y sureste del país

conagua-frente

Este sábado, el Frente Frío Número 21, sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, de 50 a 150 milímetros (mm) en el occidente de Tabasco y el norte de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el centro y sur de Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Oaxaca y Campeche, así como precipitaciones pluviales menores a 25 mm en Yucatán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Debido a que la masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá temperaturas de frías a muy frías con nieblas y neblinas en estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, se prevén valores inferiores a – 5 grados Celsius con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas en las partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Estado de México. Asimismo, temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas se pronostican en áreas serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos y Oaxaca. Por lo que se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Continúa el evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado. Para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm), generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

FUENTE:CONAGUA

Loading Facebook Comments ...
error: