Asaltantes dejan sin aguinaldo al municipio de Chihuahua

chihuahua-asalto

Los delincuentes se llevaron 2 millones de pesos que estaban destinados para los trabajadores sindicalizados de ese municipio; autoridades indagan al gobierno municipal

Un empleado del municipio de Chihuahua fue asaltado por dos hombres armados cuando salía del banco con 2 millones de pesos en efectivo para el aguinaldo de sus compañeros.

El atraco se da dentro de una ola de asaltos en la ciudad de Chihuahua que no ha podido ser contenida por la policía municipal, con despojos de usuarios de bancos, en gasolineras y en negocios de todo tipo.

Tan solo en esta semana se han dado tres asaltos de personas que salían de distintos bancos tras retirar grandes cantidades de dinero, más tres atracos continuos en gasolineras de la capital del estado.

El último de ellos ocurrió el martes, cuando un empleado del ayuntamiento de Chihuahua salía de un banco sobre el Periférico Ortiz Mena y cruce con la Deza y Ulloa.

La víctima, de 44 años de edad, es empleado del Sindicado del Municipio, y el dinero estaba destinado para el pago de aguinaldos a los sindicalizados.

La Fiscalía del Estado investiga el caso, por la forma en que se dieron los hechos, empezando por la falta de seguridad para retirar tal cantidad de dinero.

Al respecto, el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Rivas Martínez, dijo que no se puede comprender “cómo es que un empleado retire del banco una cantidad tan grande, que es parte del presupuesto municipal destinado al pago de aguinaldos”, expresó.

Acusó que en este caso “hay responsabilidad del directivo de alguna de las dependencias de gobierno municipal”, sobre todo cuando el mismo director de la policía, ofreció a los ciudadanos vigilancia al retirar cantidades fuertes de dinero.

Rivas Martínez comentó que esto es casi  para Ripley, y que además de que la policía estatal haga la indagatoria para resolver el asunto, tendrá que iniciarse  una investigación interna para fincar los cargos al responsable que confió  parte del erario, a una sola persona en circunstancias tan inseguras.

Vía: EXCÉLCIOR

Loading Facebook Comments ...
error: