América hace el ridículo y firma otro fracaso mexicano

Oribe Peralta pone adelante a las Águilas, pero dos errores de Moisés Muñoz dan al traste con la ilusión de enfrentar al Barcelona en Semifinales. 

América-barcelona

El América se sumó a la lista de fracasos de equipos mexicanos en el Mundial de Clubes, al perder 2-1 ante el Guangzhou Evergrande de China, para quedar así fuera de la competencia y aspirar, únicamente, al quinto lugar. La ilusión de enfrentar al Barcelona en Semifinales, quedó sólo en eso, ilusión.

Los goles de la victoria fueron obra de Zheng Long, al minuto 80, y del brasileño Paulinho, al 92, luego de que Oribe Peralta había adelantado a los mexicanos, al 54’.

Tras la demostración ofrecida la semana anterior en la Liguilla cuando estuvieron cerca de remontar la serie ante Pumas, las expectativas por trascender eran muchas, sin embargo, el cabezazo que le dio Carlos Darwin Quintero a Rubens Sambueza fue el reflejo del equipo, lleno de indisciplina en todo el segundo semestre.

La situación parecía ir bien para el cuadro de Ignacio Ambriz, que controló el inicio impetuoso de los chinos. Poco a poco, el conjunto mexicano equilibró las acciones y el juego se volvió de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambas metas.

Fue hasta el segundo tiempo, cuando un centro de Benedetto fue rematado por Peralta, para aventajar a los azulcrema. América buscó cuidar el resultado y eso le costó el empate a 10 minutos de final por medio de Long, quien dentro del área disparó de zurda un pase en corto de Gao Lin.

Moisés Muñoz juzgó mal el tiro pues el balón le pasó por debajo de sus brazos. El gol hizo perder el control a los pupilos de Ambriz y entonces se presentó el incidente entre Quintero y Sambueza, pues éste reclamó al colombiano la pérdida de un balón que originó el empate.

América se desconectó y al 93’, en una mala salida de Muñoz, Paulinho remató de cabeza y dio el triunfo a los asiáticos y consumó el fracaso americanista. Ahora, lo que le queda al equipo es pelear por el quinto puesto ante el TP Mazembe, que cayó 0-3 ante el Sanfrece Hiroshima.

club mexicano

Peláez, culpable del resultado

Ricardo Peláez, director deportivo del club América, puso en entredicho su cargo en la institución después de la derrota ante el Guangzhou Evergrande.

Al ser cuestionado sobre la continuidad de Ignacio Ambriz como técnico de las Águilas, Peláez fue contundente en su declaración.

“Arriba de mí hay un consejo directivo y yo no puedo hablar sobre las preguntas de si se va a quedar Ambriz o si se va a ir, porque primero no sé si voy a continuar yo; yo también estoy en evaluación…una vez que se decida si voy a seguir yo, me podrán preguntar sobre la continuidad del técnico”, expresó.

El directivo dijo que es el máximo responsable de la parte deportiva y por ello del fracaso en Japón.

FUENTE: RAZÓN 

Loading Facebook Comments ...
error: