Anonymous amenaza a Trump por sus comentarios antimusulmanes

El colectivo de hackers Anonymous marcó a un nuevo objetivo. Esta vez se trata del precandidato republicano Donald Trump, a quien advirtió que cese sus comentarios en contra de la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

“Mientras Estados Unidos más vea a los musulmanes como un target, y no solo a los radicales, puedes estar seguro de que Estado Islámico lo aprovechará en sus redes sociales”, dice el enmascarado en el video de 49 segundos.

“Donald Trump, piénsalo dos veces antes de decir algo más al respecto. Te lo advertimos”, agrega al desafiar al candidato.

El lunes, el favorito entre los aspirantes republicanos, propuso bloquear la entrada “total y por completo” de musulmanes a Estados Unidos, tras los ataques en París en noviembre, que dejaron 129 muertos, y el tiroteo en San Bernardino, California, que se saldó con 14 fallecidos y 22 heridos.

En las últimas semanas, el magnate sugirió además que se establezca un registro de musulmanes y que las autoridades usen perfiles raciales, algo prohibido por la ley, para sus investigaciones contra elementos extremistas.

Tras su comentario, Trump ha recibido duras críticas incluso de sus partidarios republicanos. Así, por ejemplo, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, condenó sus declaraciones y aseguró que Trump no refleja “quiénes somos como partido”.

Trump es uno más de los objetivos de Anonymus. Tras los ataques en París, el colectivo de hackers declaró la guerra al autodenominado Estado Islámico (ISIS). En un video, aseguró haber cerrado miles de cuentas de Twitter pertenecientes a presuntos miembros del grupo radical.

FUENTE: UNIVISION

Loading Facebook Comments ...
error: