fbpx

Arquidiócesis de Yucatán emite un comunicado ofreciendo disculpas por el sacerdote que regañó a quinceañera

Foto Telemar

En un comunicado de prensa publicado en redes sociales, trascendió que el Pbro. Manuel Chuc se ha retirado de la parroquia por tiempo indefinido.

La Arquidiócesis de Yucatán emitió un comunicado en el que ofrece disculpas a la comunidad por el video que circuló en redes sociales en donde el Pbro. Manuel Chuc Canté «humilla» a una quinceañera durante una misa celebrada la semana pasada en Tahdziú, Yucatán.

En la misiva publicada en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook, la Arquidiócesis declara que el párroco solicitó retirarse de la parroquia en cuestión, y se le ha pedido participar de un retiro espiritual por tiempo indefinido.

En el video que circula en internet, se aprecia a una joven quinceañera que es «regañada» por el padre, quien le pellizca la nariz y además le jala las pestañas postizas que eran parte de su atuendo, dando de manotazos durante el sermón, situación que causó indignación entre los internautas.

Los feligreses de la población de Tahdziú afirman que no es la primera vez que ocurren incidentes de este tipo con el padre Manuel Chuc Canté.

Ante la viralidad del material, y los comentarios negativos en contra del sacerdote, la Arquidiócesis declaró que la intención no fue reprender a la joven, sino «hacer conciencia de la importancia de acercarse al Sacramento de la Reconciliación para participar fructuósamente en una celebración de XV años».

El comunicado de prensa finaliza reiterando las disculpas por los ademanes del padre quien sermoneó a la quinceañera en lengua maya y pidiendo oraciones por la santificación de los sacerdotes.

FUENTE: SIPSE.COM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: