Lanzan app para evitar sanción del Alcoholímetro

Foto Telemar

Con la aplicación, los automovilistas que sean sancionados por el Alcoholímetro podrán tramitar un amparo vía electrónica.

La aplicación “Alcoholíbrate” fue creada por Diego Razo, misma que consiste en una herramienta tecnológica que permite combatir los trámites burocráticos cuando una persona es sancionada por el programa “Conduce sin Alcohol”, puesto en marcha por las autoridades capitalinas desde 2002.

Esta app surge pese a que el programa “Conduce Sin Alcohol”, en 12 años, ha reducido los accidentes de tránsito en un 70 por ciento, al realizar 5mil 736 jornadas de revisión en las que un total de 172 mil personas han sido remitidas al Juzgado Cívico.

Con la app, los automovilistas que sean sancionados mediante este programa podrán tramitar un amparo vía electrónica de manera rápida, ya que al momento de ser detenidos podrán contactar con un grupo de abogados que, de manera inmediata, iniciarán el trámite correspondiente.

La aplicación brinda seguimiento del proceso de amparo por un sistema de mensajes SMS, además de fomentar a través de Tips y recomendaciones la adopción de una actitud responsable”, comentó Diego Razo, fundador de Alcoholíbrate.

En la actualidad, el 34 por ciento de los detenidos por el alcoholímetro tramitan un amparo, a quienes los coyotes realizan cobros excesivos que llegan hasta los 7 mil pesos.

Vía: Excelsior

Loading Facebook Comments ...
error: