Roberto Sarmiento estaría detrás de ataques a Candelario Salomón

Desde el proceso electoral pasado, trascendió que el panista José Inurreta Borges se convirtió en el operador político del ex secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, antes de que este último renunciara en el mes de marzo para buscar una diputación federal por la vía plurinominal.

José Inurreta condicionó sus servicios a Roberto Sarmiento, a cambio de conseguir una regiduría en el Ayuntamiento de Campeche, con la que fue recompensado en las elecciones municipales del 7 de junio. Una vez que asumió como regidor, Inurreta se convirtió en el brazo operador de Roberto Sarmiento para desestabilizar la administración municipal y al gobierno del Estado.

Uno de los intereses que Roberto Sarmiento buscó a toda costa en el sexenio de Fernando Ortega Bernés, fue adjudicarse varias concesiones de transporte urbano a través del Instituto Estatal del Transporte, de modo que esperó hasta el cambio del nuevo gobierno para conseguir su objetivo y que nadie sospechara ni lo inculpara de aprovechar su cargo desde la élite gubernamental para apoderarse de las placas y licencias.

Una vez que se estableció el nuevo gobierno estatal, recurrió al director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, para conseguir los permisos, pero el proceso fue paralizado ante las nuevas políticas de transparencia, por lo que a través del regidor José Inurreta, dio inicio a una campaña contra el ex alcalde de Candelaria.

Este miércoles dos de diciembre, el regidor y miembro del Partido Acción Nacional, José Inurreta Borges, aprovechó una conferencia del Comité Directivo Municipal del PAN para exhibir a la luz pública sus intenciones de investigar a Candelario Salomón Cruz por un presunto desvío de recursos que, sin probarlo, acusó sólo con denostaciones y palabras al aire al ex alcalde de Candelaria.

Loading Facebook Comments ...
error: