Por primera vez científicos observan un agujero negro devorando una estrella

agujero negro

Por primera vez en la historia se ha registrado a un hoyo negro devorando, literalmente, a una estrella de gran magnitud, un evento que indudablemente creó sorpresa en la comunidad científica, y a nosotros también.

Para que ustedes se lleven la sorpresa, vamos a empezar detallando que dicha estrella tenía una similitud -en magnitud- a nuestro querido sol, así es… ¡imaginen la imponente fuerza gravitacional del hoyo negro para que pudiera hacer desaparecer a una estrella de este tamaño!

Ubicado a 300 millones años luz, la desafortunada estrella se alineó bajo la dirección del hoyo negro, posteriormente la estrella comenzó a ser atraída al grado que comenzó a variar su forma hasta desaparecer, quedando únicamente fragmentos que rodean el hoyo negro (podría decirse que son los restos de un “eructo” del hoyo negro).

Un evento de esta magnitud jamás había sido presenciado por el hombre, la comunidad científica con sumo impactó detalló que ha sido un total éxito el registro parcial de dicho acontecimiento, desde el cambio de la órbita de la estrella hasta ver los restos arrojados por el hoyo negro tras su “glotoneria”, lo cual duró varios meses.

Detallan el evento como extremadamente raro y hermoso. Hasta el momento han explicado que emisiones de dicho acontecimiento serán recibidos por nuestro planeta, no sabemos cuánto tiempo, pero en su momento llegarán las radiaciones. Por ahora disfrutemos de algo -quizá- irrepetible.

Vía: SOPITAS

Loading Facebook Comments ...
error: