No hay ninguna vacuna aprobada contra la diabetes: COFEPRIS

El día de hoy fue presentada oficialmente una vacuna contra la diabetes, por la fundación Vive tu Diabetes, Salvador Chacón Ramírez y Lucila Zárate Ortega. 


Pero hace unos momentos la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aclaró que no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes.

vacunas-diabetes

La autoridad sanitaria informó que esta Fundación no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado Autohemoterapia, ni cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad, por lo que se han tomado medidas preventivas y correctivas correspondientes.

La COFEPRIS ha puesto en marcha un operativo de vigilancia sanitaria, y clausuró la sede de la citada Fundación ubicada en Paseos del Bosque 206, para prevenir cualquier riesgo y advirtió que decomisará los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta.

La COFEPRIS lanzó una alerta sobre este engaño, la cual puede consultarse en www.cofepris.gob.mx y solicitan a los pacientes diabéticos a acudir con su médico y seguir con su tratamiento, sin buscar alternativas milagrosas. Y advierte que no se permitirán engaños a la salud pública y sancionará a los responsables de esta nueva terapia por intentar lucrar con la salud de los pacientes diabéticos.

Vía: SOPITAS

Loading Facebook Comments ...
error: