Terremoto de magnitud 7,5 sacudió la región fronteriza entre Perú y Brasil

Foto Telemar

Instituto Geofísico del Perú especificó que fueron 2 movimientos telúricos. El primero ocurrió a las 5:44 p.m. y el segundo a las 5:52 p.m., ambos en la Esperanza, en Ucayali.

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Ritcher sacudió la región fronteriza entre Perú y Brasil este martes, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) por sus siglas en Inglés.

El movimiento, poderoso pero muy profundo, se originó a casi 600 kilómetros de profundidad y fue reportado a las 22:45:38 (5:45 p.m, aproximadamente, hora peruana).

El sismo fue percibido muy largo en la zona epicentral, así como algunos lugares de Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia y Argentina.

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas, ni se han interrumpido los servicios básicos, o la alteración de infraestructura producto de este terremoto. Por tener epicentro en tierra, se descartó una alerta de tsunami.

Tras el terremoto ocurrido en la frontera entre Perú y Brasil, el Pacific Tsunami Warning Center descartó también la posibilidad de tsunami.

Loading Facebook Comments ...
error: