¿Quiénes son los candidatos favoritos para la Presidencia en el 2018?

Foto Telemar

La carrera presidencial comienza, estamos a punto de cerrar año, el 2016 está a la vuelta de la esquina y no está nada mal ir analizando qué candidatos son los supuestos contendientes de las próximas elecciones en el 2018.

Quizá crean que es muy apresurado pero en realidad es bueno tener en cuenta cómo comienzan a perfilarse los candidatos, estudiar sus movimientos, propuestas, sus trabajos y desempeños actuales para realmente ejercer un voto bien pensado, y que nos beneficie particularmente como votantes. Porque estar bien informados es una esperanza de que se permita la democracia en México.

En una encuesta nacional realizada del 16 al 19 de noviembre por El Universal y Buen día y Laredo, arroja interesantes resultados de quiénes son hoy en día los candidatos favoritos para la Presidencia 2018.

Cuando se les preguntó espontáneamente qué candidato les gustaría como presidente el 8% respondió que Andrés Manuel López Obrador y 2% se mostró a favor de Eruviel Ávila, aunque cabe resaltar que 7 de cada 10 personas no sabían qué responder. La misma encuesta se realizó en agosto, los resultados fueron similares menos para López Obrador que bajó de un 11% a 8%.

También se les preguntó respecto a su identificación partidista, el 56% se autodenomina independiente, 20% se declara priista, 12% panista, 8% partidos de izquierda (4% PRD, 4%Morena) y el 8% apoya alguna otra opción partidista.

Los más aventajados por partidos son:

PRI: Entre los candidatos favoritos destaca el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien fue avalado por el 23% del público general, 29% por parte de priistas y un 21% por parte de los independientes. En segundo lugar se encuentra el actual gobernador del Estado de México Eruviel Ávila, seguido por Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, José Antonio Meade y Aurelio Nuño.

PAN: Muy similar a la situación en el PRI, en el PAN lleva la ventaja Margarita Zavala (esposa de Felipe Calderón) con un 49% de panistas a favor y 33% entre los independientes. Parece ser la candidata favorita en llevar la bandera del partido blanquiazul muy por encima del actual presidente del PAN Ricardo Anaya, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El Universal realizó 7 careos distintos entre los candidatos favoritos, 3 fueron ganados por una supuesta alianza PRI-PVEM, 2 por la candidata Margarita Zavala con el PAN, y los últimos 2 por Andrés Manuel López Obrador con el partido Morena.

En sí los partidos favoritos para el 2018 son PRI, PAN y Morena, seguidos por una lucha en el cuarto lugar entre el PRD y el candidato independiente El Bronco. Al poner a los candidatos favoritos de los respectivos partidos, los datos arrojan que los favoritos son: Osorio Chong (PRI) con el 23%, seguido por Margarita Zavala (PAN) 22%, López Obrador (Morena) 20%, Mancera (PRD) 7% y El Bronco como candidato independiente con 5%.

Vía: SOPITAS

Loading Facebook Comments ...
error: