México en la lista de los 50 países con más terrorismo

Foto Telemar

La palabra terrorismo abarca cualquier agresión que tenga como objetivo generar alarma o terror en la población o amenazar la seguridad nacional, por eso no se sorprendan que México forme parte de esta lista elaborada por el Instituto para la Economía y la Paz, que año con año informa el Índice Mundial de Terrorismo.

Esta lista analizó 124 países y las condiciones que tuvo durante 2015 en cuanto a seguridad, y nuestro amado país México se encuentra entre los 50 con mayor impacto y actividad terrorista; siendo el tercer lugar en América Latina, aunque los daños materiales y humanos no se comparan con atentados de ISIS o de Boko Haram.

La mayoría de los ataques terroristas que se dan en nuestro país tienen tinte del crimen organizado, por lo que la PGR inicia dos averiguaciones por mes por el delito de terrorismo. Algunas de estas fueron los ataques a la CFE en Michoacán, la consignación de 17 integrantes de un grupo de autodefensas de Yurécaro, donde la PGR consideró que su asociación era ilegal y con fines violentos.; entre otros casos.

El Índice Nacional de Terrorismo califica en una escala del 1 al 10, el impacto de las actividades de esta índole en cada país, todo a través de una valoración de los atentados y el saldo de muertos o lesionados, y daño a la infraestructura.

México quedo con un índice de 3.985, en el número 44, por cuatro incidentes registrados en 2014 con un saldo de seis inmuebles dañados, dos personas lesionadas. Así queda debajo de Arabia Sauditaa nivel mundial y en América Latina está debajo de Colombia con 6.662 y Paraguay con 4.094.

Aunque en nuestro país no se tiene registro de asociaciones terroristas, sí ha habido casos de atentados contra instituciones con explosivos caseros y quema de vehículos.

La única buena noticia es que bajamos del lugar 35 al 44.

Vía: SOPITAS

Loading Facebook Comments ...
error: