Frente frío en las costas de Campeche

Foto Telemar

Frente Frío sobre el Canal de Yucatán, costa de Campeche hasta el Norte de Chiapas, es impulsado hacia el Este-sureste por una Masa de Aire Frío y Alta Presión; asociada; las cuales cubren el Golfo de México, generando efecto de “Norte” con viento de 25 a 45 km/h con rachas así como descenso de la temperatura.

Se espera condiciones de tiempo inestables en la mayor parte de la entidad a la entrada de aire fresco y seco proveniente del Golfo de México; generada por la circulación del un Frente Frío y la Masa de Aire Frío que le dio origen e impulsa hacia el Sur-sureste, presentándose temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche y primeras horas del día, se esperan lluvias moderadas a fuertes aisladas especialmente en el Suroeste del Estado en tanto en el resto de la entidad se esperan lluvias ligeras a moderadas. Viento del componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas fuertes en la costa y por la tarde-noche.

Se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán ante la presencia de viento variable para fijarse al Norte con rachas fuertes y oleaje elevado por la tarde. Manténgase atento a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente. A la población en general tomar precauciones ante efectos de viento, temperaturas calurosas, no exponerse a la radiación solar así como tomar las previsiones para protegerse de las lluvias entre otras que recomiende el sector salud. SE RECOMIENDA MANTENERSE ATENTOS A LA EVOLUCIÓN DEL TIEMPO Y A LOS AVISOS DE LAS AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL.

Vía: CENECAM

Loading Facebook Comments ...
error: