Al menos 104 muertos por avalancha en Birmania

Foto Telemar

El incidente se produjo en la madrugada del sábado al domingo en la comunidad minera de Hpakant, en el estado de Kachin, mientras los habitantes dormían.

Tailandia (Rasainforma.com).- Al menos 104 cadáveres ya fueron recuperados entre los escombros a causa del alud de tierra en una mina de jade en el estado Kachin, noreste de Birmania, informó este lunes el diario estatal Global New Light of Myanmar.

El incidente se produjo en la madrugada del sábado al domingo en la comunidad minera de Hpakant, en el estado de Kachin, mientras los habitantes dormían.

Un aluvión de tierra y desechos de al menos 80 metros sepultó decenas de cabañas en donde vivían los trabajadores de la mina.

Según testigos, en el momento de la avalancha se encontraban algunos trabajadores que hacían excavaciones para encontrar piezas de jade.

Los equipos de emergencia continúan en las labores de búsqueda para encontrar a los supervivientes en la zona, a pesar de que hasta el momento no se han facilitado cifras oficiales sobre el número de desaparecidos.

Hpakant, ubicado a más de mil 100 kilómetros al norte de Rangún, la antigua capital, es un remoto distrito que se encuentra en una zona montañosa donde proliferan las minas de jade.

Cabe señalar que Myanmar, es el primer productor mundial de jade, muy presente en el subsuelo de esta región minera, sin embargo, las condiciones de extracción tanto en términos de seguridad como medioambientales, son deplorables y ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

FUENTE:RASAINFORMA

Loading Facebook Comments ...
error: