Desmantelan banda de trata de personas; captaban a sus víctimas en Tlaxcala y las mandaban a EU

Foto Telemar

En un operativo simultaneo realizado en Tlaxcala y en Nueva York, elementos federales y del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos detuvieron a ocho personas, a quienes se les vincula con los delitos de delincuencia organizada, trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, trata de menores con fines de explotación sexual, lavado de dinero, lenocinio y obstrucción de la justicia.

Así lo dio a conocer este viernes 20 de noviembre el director de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, quien agregó que la banda criminal operaba “principalmente en Tlaxcala, desde donde sustraían a las víctimas hacia Estados Unidos”.

De acuerdo con Zerón de Lucio, la banda también operaba en Puebla, Distrito Federal, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Nueva York, Estados Unidos, mientras que en Oaxaca se llevaba a cabo la explotación de las víctimas.

Detalló que la red estaba conformada por cuatro familias, que estaban permanentemente en movimiento y cambiaban de números telefónicos de manera constante.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

Loading Facebook Comments ...
error: