Secretaría de Cultura dio a conocer la cartelera del FICH 2015

Foto Telemar

Del 1 al 30 de diciembre se llevarán a cabo en Campeche más de 50 actividades culturales nacionales, internacionales y locales; con motivo del Festival Internacional del Centro Histórico 2015.

Festival que en esta décima novena edición contempla un elenco artístico de primera, artistas y grupos como Il Volo, Chacho Gaytán y Café Tacvba estarán en nuestra ciudad como parte de este evento.

En conferencia de prensa el secretario de cultura Delio Carrillo en compañía del secretario de turismo Jorge Manos Esparragoza y otros funcionarios, presentó la cartelera que conformará el FICH 2015.

El festival dará inicio con la inauguración de la exposición de Arte Contemporáneo Monumental en la calle 55 el día primero de diciembre a las 18 horas.

El FICH 2015 estará conformado por 5 actividades de artes visuales, entre las que se encuentra el primer Simposium internacional de escultura Campeche 2015 con asistencia de 7 países con la creación de una escultura monumental al aire libre, esto el 1 de diciembre a las 6:15 de la tarde en la plaza Juan Carbó; además de 25 eventos musicales, entre ellos el indifest, una gala de ópera y 2 magnos conciertos de navidad.

En cuanto al elenco artístico el día 11 de diciembre en La plaza de la república se presentará Café Tacvba.

Chacho Gaytan engalanará el magno concierto de navidad el 18 de diciembre en Cd. Del Carmen con su concierto titulado “Ilusiones Mágicas”.

Mientras que en la capital del Estado será el trio de ópera pop Il Volo quien ofrezca el magno concierto de navidad el 20 de diciembre en el atrio de la catedral. Los tres conciertos se llevarán a cabo a las 21 horas.

El festival internacional del centro histórico en su edición 2015 sólo tendrá una inversión menor a los 10 millones de pesos; que representa una importante reducción en su presupuesto en comparación a festivales anteriores donde se derrocharon hasta más de 20 millones de pesos, con elencos menos atractivos y una pésima organización.

El programa presentado ayer puede extenderse a más actividades pues se abrió la invitación a escuelas de danza, artistas y otras agrupaciones que quieran participar, con el objetivo de darle espacio al talento Campechano. Compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Loading Facebook Comments ...
error: