Medina Farfán afirma que se ampliarán fechas de aplicación de exámenes para maestros

Foto Telemar

Este fin de semana se realizó la aplicación de Evaluaciones de desempeño docente, con una participación de más del 90 por ciento de los maestros requeridos; sin embargo el Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, señaló que está contactado a los docentes que no se presentaron para exhortarlos a participar en las evaluaciones y no correr el riesgo así de perder su plaza.

Medina Farfán, aseguró que se ampliarán las fechas de aplicación de exámenes una semana más, con la finalidad de darles oportunidad a los maestros que por alguna razón no acudieron a la aplicación pasada.

Así mismo, el Secretario de Educación recalcó que la ley es muy clara, al especificar que los únicos maestros que podrían ser removidos de su cargo son aquellos, que no participen en ninguna fase de la aplicación de Evaluaciones de desempeño docente.

Finalmente, en el caso de los maestros que participaron en la aplicación de exámenes pero salieron bajos en niveles de insuficiencia, afirmó que no corren el riesgo de perder su trabajo, y por lo contrario se les capacitará para que puedan volver a presentar la evaluación y tener un mejor desempeño.

Loading Facebook Comments ...
error: