Las frutas y los vegetales hacen mucho más que sólo mejorar tu salud

Foto Telemar

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería el mundo si la vida fuese más feliz y si nunca estuvieses de mal humor? Yo, por lo menos, sí.Y aunque las respuestas que he encontrado siempre van por el lado de la auto ayuda o de darnos cuenta que podemos ser felices en el presente con elaboradas técnicas de meditación, parece que existe algo extra que podría ayudar a nuestra compleja composición bioquímica.

Estarás feliz de saber que la felicidad se puede encontrar en un plato y aunque sabemos que estás pensando en tu galleta o pastel preferido, detente, porque estamos hablando de frutas y verduras. Si bien no tienen la mejor de las reputaciones, cuando las convertimos en deliciosos batidos o guisos le aportan mucho a nuestro cuerpo, pero las cosas no acaban allí. Un nuevo estudio indica que también nos aportaría grandes beneficios en términos de salud mental.

El estudio conducido por la investigadora Saverio Stranges de la Facultad de Medicina de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, reunió información a través de una encuesta de salud que tomaba en cuenta la información de cerca de 14.000 personas sobre los 16 años. Luego, dividieron a los participantes en tres grupos utilizando la Escala de Bienestar de Warwick. El 15% con mejor bienestar mental era el primer grupo, el segundo grupo era el 15% con el peor bienestar mental y el último grupo eran aquellos que quedaban entremedio.

Lo que los científicos descubrieron fue que el 35,5% de aquellas personas con un nivel de bienestar más alto consumían, regularmente, 5 o más porciones de frutas y vegetales cada día. Es importante aclarar que para ellos, el concepto de ‘bienestar mental’ va mucho más allá de una simple ausencia de enfermedad: “El bienestar al que nos referimos tiene que ver con sentirse bien y funcionar bien en las tareas del día a día. Es sentirse optimista, sentirse feliz, tener una autoestima adecuada, ser capaz de adaptarse ante los desafíos y tener buenas relaciones con las personas que tienen en su vida“.

La investigadora finalizó mencionando que sus conclusiones tan sólo le añadían más peso al hecho de que consumir frutas y verduras es de gran importancia a la hora de reducir todo tipo de enfermedades. Esto es algo que más y más doctores y expertos en el área de la salud comprueban cada día y quizás, incluso si no te agradan los vegetales, sea una buena razón para comenzar a comerlos.

FUENTE: UPSOCL

Loading Facebook Comments ...
error: