Tener un retorcido sentido del humor podría ser signo de demencia inminente

Foto Telemar

Admitámoslo. Todos nos hemos reído alguna vez sobre sencillas situaciones desafortunadas que le pasaron a alguien más, pero si tienes un humor tan torcido que te causan gracia las tragedias o accidentes que le suceden a otros, eso podría ser un síntoma de demencia.

La doctora Camilla Clark reclutó a 48 pacientes con demencia frontotemporal de su clínica en el University College de Londres. Se pidió a los amigos y familiares del paciente evaluar a su amigo o pariente sobre cuanto disfrutaba los diferentes tipos de comedia.

Esto incluía comedia tonta o boba como Mr Bean, comedia satírica, comedia absurda o disparatada y ejemplos de humor inapropiado. Clark encontró que los pacientes con demencia prefieren el humor bobo al satírico, en comparación con 21 personas sanas de la misma edad.

Casi todos los encuestados dijeron que habían notado un cambio en el humor del paciente dentro de los nueve años anteriores de ser diagnosticados con demencia. Los cambios incluyen un sentido del humor más oscuro y reírse de acontecimientos trágicos en las noticias o en su vida personal.

“Estos fueron cambios muy marcados, humor completamente inadecuado mucho más allá del humor de mal gusto. Por ejemplo, un hombre se rió cuando su esposa gravemente se quemó a sí misma”.

El Dr. Simon Ridley, de Alzheimer Research UK, dijo que cualquier persona preocupada por cambios en su comportamiento debe hablar con su médico de cabecera.

“Este estudio pone de relieve la importancia de examinar los diferentes e innumerables síntomas que repercuten en la vida diaria y las relaciones”.

La demencia frontotemporal es sólo un tipo de demencia, y es uno de los tipos más raros.

Los expertos dicen que se necesita más investigación para ayudar a identificar con mayor claridad cuando los cambios en el humor puede significar el inicio de la demencia.

FUENTE: UPSOCL

Loading Facebook Comments ...
error: