Le pusieron baños a un autobús público para cambiarles la vida a las personas sin hogar

Foto Telemar

Más de 7.350 personas viven en las calles de San Francisco y ellos les están dando un servicio básico de forma gratuita.

Lava Mae es un servicio de ducha y saneamiento móvil que se encuentra en la ciudad de San Francisco, en EE.UU. La idea de esto es atender a las personas sin hogar y entregarles gratuitamente este servicio básico que para la gran mayoría de las personas es algo normal. Sin embargo, estas personas viven en las calles y no tienen lugar ni los recursos para poder ducharse. Su gran idea fue convertir viejos autobuses en baños móviles que cuentan con ducha y van moviéndose a lo largo de la ciudad.

En 2014 gracias a una campaña por internet lograron construir su primer autobús y tuvo tanto éxito que ahora quieren ir por un segundo.

Con un segundo autobús la gente de Lava Mae estima que podrán proporcionar 25.000 duchas un año algo bastante positivo. Hay 7350 personas sin hogar en San Francisco y más de la mitad viven en la calle sin embargo, hay sólo 7 lugares en los que pueden tomar una ducha. Por eso su autobús es tan importante.

FUENTE: UPSOCL

Loading Facebook Comments ...
error: