Gobernador del Estado presentó Plan Estatal de Desarrollo, ejes que pondrán a Campeche en referente a nivel nacional y mundial

Foto Telemar

La Ley de Planeación del Estado de Campeche otorga al gobernador, 6 meses para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo. Ante ello, en un hecho sin precedentes, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presentó su Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 a poco menos de 2 meses de su mandato.

Este miércoles 11 de noviembre de 2015, Moreno Cárdenas presentó los 5 ejes que integran su plan de gobierno con visión a 25 años. 5 ejes que abarcan los aspectos que Campeche necesita para convertirse en referente a nivel nacional y mundial, los cuales son:

Eje 1: Igualdad de oportunidades.

Eje 2: Fortaleza económica.

Eje 3: Aprovechamiento de la riqueza.

Eje 4: Sociedad fuerte y protegida.

Eje 5: Gobierno eficiente y moderno.

Eje 1: Igualdad de oportunidades.

Foto Telemar

En el primer eje, se encuentra la ampliación y mejoramiento de infraestructura hospitalaria, educación salud y prevención del suicidio, donde se destinaron más de 220 millones de pesos, en los primeros 100 días de gobierno.

Eje 2: Fortaleza económica.

Foto Telemar

En el segundo eje, estará compuesto por 4 objetivos específicos, 22 estrategias y 123 líneas de acción. En él se destinarán 708 millones de pesos a obras y acciones que elevarán la competitividad económica estatal.

Eje 3: Aprovechamiento de la riqueza.

Foto Telemar

En este eje incorporan 5 objetivos específicos, 28 estrategias y 136 líneas de acción.

Entre las acciones que competen a este eje se encuentran: impulsar el uso de energía renovable, modernizar el manejo de residuos sólidos y dar tratamiento adecuado a las aguas residuales, entre otros.

Se destinarán este año, casi 289 millones de pesos, para consolidar este rubro.

Eje 4: Sociedad fuerte y protegida.

Foto Telemar

Este eje establece 4 objetivos específicos, 8 estrategias y 40 líneas de acción para orientar la implementación del nuevo sistema de justicia penal, la prevención del delito, la reinserción social de los delincuentes, la profesionalización de los cuerpos policíacos y ministerios públicos.

En los primeros 100 días se destinaron más de 71 millones de pesos para el fortalecimiento de la procuración e impartición de justicia.

Eje 5: Gobierno eficiente y moderno.

Foto Telemar

Para este eje, se ejecutaron 8 objetivos específicos, 35 estrategias y 113 líneas de acción, entre las que destacaron: la creación de la Fiscalía Anticorrupción y el Instituto de Movilidad Urbana y del Transporte. Impulsó a la mejora regulatoria para elevar la competitividad económica y contribución al fortalecimiento de los gobiernos municipales para que sean parte de la nueva gestión pública.

Loading Facebook Comments ...
error: