Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas presenta el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021; 4 meses antes del plazo establecido

Foto Telemar

Como poca veces en la historia del Gobierno del Estado, el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, 4 meses antes del plazo establecido en la Ley Estatal de Planeación, y que el habrá de conducir la actuación de todas las instituciones de la administración pública estatal, y orientará el quehacer de los sectores sociales y privado, dejando cimientos para los próximos 25 años.

En el primer eje de Igualdad Económica, el mandatario estatal fue enfático al señalar que el compromiso es combatir la carencia social, marginación y pobreza, definiendo 7 objetivos, 14 estrategias y 94 líneas de acción que permitan superar los desafíos sociales.

En el eje de fortaleza económica, Moreno Cárdenas establece 4 objetivos, 22 estrategias y 123 líneas de acción para consolidar la construcción de un sector agroalimentario sustentable, elevar la competitividad económica y consolidar la infraestructura carretera y portuaria para atraer las inversiones y lograr un Campeche de talla mundial.

Para aprovechar las riquezas naturales con las que cuenta el estado y detonarlas como atractivos y fuente de progreso comercial, el mandatario estatal fijó en el tercer eje el Aprovechamiento de la Riqueza, 5 objetivos, 28 estrategias y 136 líneas de acción para la preservación ambiental y generar ingresos al detonar la competitividad cultural y turística.

El Plan Estatal establece en su cuarto eje, que una Sociedad Fuerte y Protegida es el marco propicio para el asiento de inversiones que detonen el potencial productivo de la entidad y para ello se definió 4 objetivos, 8 estrategias y 40 líneas de acción para orientar la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Para lograr un gobierno eficiente y moderno, en el quinto eje, Moreno Cárdenas fijó en 8 objetivos, 35 estrategias y 113 líneas de acción reducir la burocracia, utilizar eficaz y claramente los recursos, y rendir cuentas a los ciudadanos, además de mejorar la relación con PEMEX. Aquí fue el marco ideal para mandar un mensaje claro a sus colaboradores.

Al Plan Estatal de Desarrollo se suman dos ejes transversales: Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

En su mensaje final, el mandatario estatal dejó en claro que está listo para superar los retos, que nadie detendrá el desarrollo de Campeche y que con el apoyo del Gobierno Federal, ningún reto será mayúsculo cuando se tiene voluntad y capacidad.

Luego de entregar los nombramientos a los coordinadores que serán parte primordial para ejecutar el Plan Estatal de Desarrollo y evaluar los avances dentro del COPLADECAM, el gobernador Alejandro Moreno fue claro al decir que es momento de colocar a Campeche en la mira nacional.

Loading Facebook Comments ...
error: