SEP analiza cambiar fecha de evaluación docente en 3 estados

Foto Telemar

Ante las amenazas de la CNTE de boicotear las sedes de aplicación del examen de la evaluación de desempeño que se llevará a cabo 14 y 15 de noviembre, la SEP y los gobiernos de Oaxaca, Michoacán y Chiapas analizan la posibilidad de hacer cambios de fecha o de lugares para lograr que los maestros presenten la prueba.

En un comunicado, la SEP informó que esto se hace con el fin de garantizar que los maestros puedan presentarse a la evaluación docente, aunque no aclaró si se trata de estudiar la posibilidad de llevar fuerzas armadas a las sedes o de posponer las fechas en esos tres estados, para evitar agresiones por parte de la CNTE a los sustentantes.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, analizaron hoy las estrategias para garantizar la aplicación de la Evaluación del Desempeño a los maestros de esos estados”, señala la dependencia.

Sin embargo, no explicó si habrá cambios de fechas, de horas o de sedes de aplicación, además de que hasta este miércoles tampoco ha dado a conocer si el 100% de los profesores de educación básica subieron las evidencias de enseñanza que debían presentar mediante la plataforma electrónica como parte de la evaluación de desempeño.

El pasado 7 de noviembre se cerró la fecha para subir esa información electrónica, pero hasta hoy la SEP ha evitado informar cuántos maestros faltaron y si se les excluirá del examen por no contar con ese requisito que representa la etapa dos de la evaluación.

En la reunión efectuada en la sede de SEP, el secretario de Educación Pública y los gobernadores coincidieron en que se debe garantizar el derecho del magisterio para ser evaluado, y por ello se deben tener las condiciones necesarias”, advierte sin detallar si eso implica suspender la prueba en esas tres entidades.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: