Arzobispo niega haber exhortado al obispo de acabar con problemas en la diócesis

Foto Telemar

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, negó haber exhortado al obispo de Campeche, José Francisco González González, a que acabara con los problemas generados en esa Diócesis, por su presunta omisión, abusos y excesos.

Dijo que la apoya como hermano obispo que es, y en ningún momento haría una crítica en su contra, sobre todo, cuando desconoce los problemas que González González ha provocado en Campeche.

El representante de la grey católica de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán expresó a TRIBUNA que lamentaba que sus declaraciones, en entrevista grabada por Telemar, “fueran tergiversadas”.

En esa entrevista, en referencia al problema de dos denuncias de pederastia a curas campechanos dijo que tienen un procedimiento preciso a seguir, mediante el cual se entiende que el dirigente de la Iglesia Católica campechana debió suspender a los sacerdotes Francisco Velázquez Trejo y Martín Mena Carrillo.

Rodríguez Vega insistió en que sus dichos fueron “sacados de contexto2 y en lugar de seguir el procedimiento al que hizo alusión, evadió hacer un llamado a aclarar las presuntas demandas de abuso sexual de los curas campechanos.

El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Yucatán dijo desconocer la manifestación que González González protagonizó, luego de convocar a los fieles a través de las redes sociales.

Ejemplificó el caso con el del Grito de Dolores, efectuado el 15-16 de septiembre de 1810.

De la misma forma, se deslindó de responsabilidad alguna, pues dijo que no es el rector eclesiástico de la península de Yucatán. Y que no le corresponde juzgar lo que haga el obispo de Campeche.

Sobre si ha conversado con González González en las últimas 48 horas, Rodríguez Vega expresó que “el obispo me comunicó la publicación, (que salió el pasado sábado 7)”, y se dijo respetuoso de la labor de TRIBUNA como medio de comunicación.

Loading Facebook Comments ...
error: