Suprema Corte de Justicia de la Nación valida a 4 mexicanos el uso “lúdico” de la mariguana, su siembra y consumo

Foto Telemar

En una decisión inédita e histórica, la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó a 4 mexicanos el uso “lúdico” de la mariguana, su siembra y consumo para consumo personal, sin incluir su comercio, suministro o distribución.

En sesión privada, los ministros se pronunciaron a favor del dictamen de Arturo Zaldívar que amparó a cuatro personas para que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios les conceda el permiso para producir y consumir la hierba. Más tarde la resolución fue confirmada en sesión pública.

Los 4 beneficiarios del fallo son Josefina Ricaño Bandala, Armando Santa Cruz González, José Pablo Girault Ruiz y Juan Francisco Torres Landa Ruffo, quienes interpusieron el amparo.

La resolución, sin embargo, no protegió a la asociación civil “Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante” la cual formó parte de la demanda inicial. No obstante, la resolución, según se informó, “en ningún caso supone la autorización para realizar actos de comercio, suministro o cualquier otro que se refiere a la enajenación y/o distribución de la mariguana”.

Loading Facebook Comments ...
error: