Virsaviya Borun, la niña que vive con su corazón por fuera del pecho

Foto Telemar

EE.UU. (Agencias) – Virsaviya Borun es una niña rusa de 6 años que a simple vista parece normal, ya que le encanta sonreír, dibujar y bailar, pero lucha cada día por su vida, ya que tiene el corazón por fuera, en el área del abdomen y cubierto por una capa de piel únicamente.

Dari Borun, madre de la menor, explicó que posee el síndrome toracobdominal, también llamado pentalogía de Cantrell. Esta condición médica se caracteriza por una combinación de defectos congénitos que afectan al músculo que define la separación de la cavidad pectoral con el abdomen. Este síndrome se registra en menos de 1 por cada millón de nacimientos y presenta varias complicaciones. De hecho, los especialistas le indicaron que la pequeña no viviría.

Esta patología puede ser letal si no es tratada a tiempo. También sus intestinos se desarrollaron fuera, según informó el Daily Mail. “Cuando estaba embarazada, el médico dijo que no iba a sobrevivir, que iba a morir. Más bien todo lo contrario porque a sus 6 años Virsaviya es una niña feliz, alegre, a la que le gusta dibujar e imitar los bailes de Beyoncé”, recalcó. Sus padres han movido cielo y tierra para lograr que la pequeña logre recibir un tratamiento que mejore su condición, pero en Rusia todo fueron respuestas negativas, más que nada por lo complicado de la intervención.

La familia se mudó a Estados Unidos para probar suerte. En Boston encontraron a un médico dispuesto a tratar su rara enfermedad. Pero la única solución para la pentalogía de Cantrell es una cirugía, ya que de no tratarse el resultado podría ser fatal. De momento el equipo médico no puede realizar la operación por la alta presión sanguínea de la pequeña. En un par de años los médicos volverán a evaluar a Virsaviya con el objetivo de comprobar si es posible realizar la intervención y, mientras, su madre intenta buscar financiamiento para costearse los gastos médicos. El clima de Boston hizo mella en Virsaviya, así que finalmente la familia se trasladó a California, donde su corazón está más cálido y no se enferma tanto. Allí pasa sus días aprendiendo inglés, dibujando y bailando mientras hace frente a la adversidad.

FUENTE: DIARIO EXTRA

Loading Facebook Comments ...
error: