Leyendas Urbanas de Facebook

Foto Telemar

Al ser una de las redes sociales más populares en el planeta, es normal que con el paso de los años hayan surgido un montón de mitos y leyendas urbanas sobre el uso de Facebook, muchas de las cuales aún en pleno 2015 son dadas como ciertas por algunos de sus más de 1,550 millones de usuarios con los que cuenta alrededor del mundo.

Estos rumores han surgido para desprestigiar a esta plataforma, como una broma o por malentendidos. De entre todos ellos, les presentamos cinco que resultaron ser completamente falsos, aunque muchos usuarios juren y perjuren que son reales.

Probablemente al ser chavo de onda e informado tú no los hayas dado como reales, pero no estaría de más que compartieras estos puntos con tus tías y mamás, que es la generación que actualmente le está entrando más a esta red social. Van los mitos…

Con las fotos que subes a Facebook, ellos ganan dinero

Aquello de que Facebook vende las fotos que subes a tu perfil es falso. Sí, por más que te hayan llegado miles de cadenas asegurando lo contrario. Si somos realistas, es exagerado pensar que Facebook tenga la capacidad de comercializar todas las imágenes que sus usuarios suben; vamos, sería una labor titánica.

Lo que sí ocurre es que Facebook puede usar tus gustos y otros de tus datos personales para hacerte llegar publicidad personalizada.

Darse de baja en Facebook es muy difícil, casi imposible

Pues no, aunque muchos crean que borrar un perfil es casi tan difícil como deshacerse de un contrato con alguna compañía de teléfono celular, lo cierto es que bastan solamente unos pasos para hacerlo, aunque eso sí, considera que Facebook se tardará un poco de tiempo para bajar tu perfil completamente.

Se puede saber quién ve tu perfil de Facebook

Pues no, eso sólo podías hacerlo en Hi5. Aunque muchos sitios o publicaciones fraudulentos ofrecen fórmulas para saber quiénes visitan tu perfil, lo real es que no hay forma de acceder a estos registros.

¡Suspiren tranquilos stalkers!

Facebook ya no será gratuito

Es casi seguro que en más de una ocasión hayas recibido algún mensaje donde te aseguren que Facebook dejará de ser gratuito, y que para seguir conservando el servicio tienes que hacer alguna acción específica. Pues esto tampoco es cierto, de hecho las redes sociales no obtienen sus ingresos por las cuentas que abren sus usuarios sino por conceptos publicitarios.

La mayor parte de los usuarios en Facebook son mujeres y personas jóvenes

Desde el 2011 las personas con 26 años o más representan entre el 50 y 55% de la totalidad de los usuarios de esta red. En otras palabras, los adultos dominan Facebook.

Vía: Sopitas.com

Loading Facebook Comments ...
error: