fbpx

Meteorológico pronostica precipitaciones fuertes en Veracruz y Campeche

Foto Telemar

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la masa de aire frío, asociada al sistema frontal 10, mantendrá ambiente gélido durante la mañana y la noche en el norte, noreste, oriente y centro del país y ocasionará evento de Norte con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el frente frío 10 estará desde el sureste de Estados Unidos hasta el sureste de México, por lo que habrá lluvias muy fuertes en el norte de Tabasco, norte y oriente de Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Veracruz y Campeche y de menor intensidad en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

En relación a las temperaturas para las próximas 24 horas, el Meteorológico señaló que los termómetros marcarán valores de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Golfo de México dominará cielo medio nublado a nublado y 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz, además de ambiente templado a muy caluroso y evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

Sobre la Península de Yucatán continuará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche y menores en Yucatán y Quintana Roo, que podrían acompañarse de temperaturas templadas a calurosas y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Fuente: Notimex/doh/Foto: Archivo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: