Madre manifiesta la suspensión de su hijo por trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Foto Telemar

La señora Carmen Pérez Puerto, denunció en EXCLUSIVA para Telemar Noticias, que su hijo de 4 años fue suspendido de la Escuela Preescolar Instituto Agustín Melgar, ubicada en el barrio de San Francisco, por tener el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

La madre afectada, manifestó que la directora del plantel, Silvia Ireta suspendió al niño con el pretexto de que ya no podían controlarlo, por lo cual en lugar de capacitar sus maestros, decidieron excluirlo y suspenderlo 2 meses.

Carmen Pérez aseguró que la directora de la escuela le pide que el niño tiene que estar medicado para poder aceptarlo, a lo cual ella le señala que el menor desde hace dos años acude al plantel Usaer #55 donde le dan terapias en apoyo a su diagnóstico.

Por su parte, la Secretaría de Educación apoyó a Pérez Puerto integrando nuevamente al niño a un plantel, puesto que ningún menor debe ser suspendido de tener educación básica.

Así mismo, pide a los maestros, tener un poco más de conciencia y sensibilidad para tratar a los pequeños que padecen de este trastorno, ya que es un problema el cual los niños no son capaces de concentrarse teniendo un grado de hiperactividad.

Loading Facebook Comments ...
error: