Con relación a tradición de Día de Muertos, ventas aumentan en el Pedro Sainz de Baranda

Foto Telemar

Como cada año, el 31 de octubre los campechanos abarrotaron los mercados de la ciudad en las compras de último momento de los ingredientes del pibipollo, así como el pan de muerto, dulces, conservas y flores para el altar.

Como lo habían previsto los comerciantes del mercado Pedro Sainz de Branda, durante el sábado 31 de octubre, las ventas aumentaron, y es que decenas de campechanos circulaban por los distintos puestos que fueron colocados durante estos días por la celebración de esta tradición. Por la noche las ventas no descendieron, los pasillos de la principal central de abastos de la ciudad se encontraron intransitables, familias completas arribaron a adquirir todo lo que necesitarían para vivir un año más el Día de los Fieles Difuntos.

Los ciudadanos en total calma realizaron sus compras, sin quejas por aumento de precios ni alguna otra anomalía. Para quienes prefirieron comprar el pibipollo ya elaborado, en el mercado principal uno individual oscilaba entre los 50 y 60 pesos, y los pibipollos familiares desde los 235 hasta los 500 pesos o un poco más caros para quienes prefieren agregarle ingredientes extras.

Las conservas como calabaza, papaya, tejocote, nance y demás, fueron puestos a la venta al público a partir de los 10 pesos y lo que requiriera el consumidor. Y los dulces como mazapán, calaveritas, cremas, y demás, de entre 5 y hasta 20 pesos en el caso de las calaveras grandes y con dedicatoria. Hasta altas horas los comercios del mercado Pedro Sainz permanecieron abiertos atendiendo las compras de los campechanos, y por si esto no bastara, al día siguiente no faltó quien acudiera por los últimos detalles, aunque los pasillos lucieron más despejados.

Los comerciantes celebraron las buenas ventas que habían reportado estos días previo, sin embargo quienes aún quedaron con mucho producto fueron los panaderos, y es que una de las razones fueron las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad en los últimos días.

Loading Facebook Comments ...
error: