El INAH y la SEMARNAT se unen a los festejos del día de muertos con exposición de altares

Foto Telemar

El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, instalaron muestras del tradicional altar del Día de Muertos, los cuales fueron expuestos en las instalaciones de ambas dependencias.

Por su parte, el INAH dio muestra de la ceremonia del Hanal Pixan con la participación de los empleados, en la que se explicó el arraigo que tiene esta forma de festejo a los fieles difuntos que radica desde la cultura maya en la época prehispánica y que actualmente las nuevas generaciones han extendido esta celebración.

Y en la SEMARNAT, aunque con altares más actuales, los empleados se sumaron a la tradición. En esta dependencia se colocó un altar de muertos en cada uno de los tres niveles que conforman el edificio.

Los trabajadores compartieron que cada año exponen sus altares, los cuales renuevan de manera contante para que permanezcan todo el mes de noviembre, incluso haciendo rezos por quienes alguna vez trabajaron en la SEMARNAT y que ahora ya no están en este mundo. Con papeles de colores, el tradicional pibipollo, conservas y dulces típicos se llenó la mesa que sirvió como altar.

Loading Facebook Comments ...
error: