Campeche será sede de importantes eventos que podrán a la entidad en el panorama nacional

Foto Telemar

A mes y medio de que Alejandro Moreno Cárdenas rindiera protesta como Gobernador Constitucional del Estado, sus gestiones han logrado que la entidad sea elegida como sede de reuniones en el ámbito educativo, de seguridad y social, dando muestra del respaldo del Gobierno Federal hacia los campechanos.La primera reunión a efectuarse en Campeche será el 4 de noviembre, cuando el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer presida junto con el mandatario estatal la Primera Reunión Regional Sur-Sureste con la participación de los gobernadores de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El propósito será que las autoridades educativas de los estados puedan plantear los retos y necesidades por entidad, de esta manera buscan una efectiva coordinación entre las regiones y la federación en materia educativa, para lo que se establecerán grupos de coordinación regionales que se reunirán cada cuatro meses.

La agenda temática propuesta por Nuño Mayer con los grupos regionales tiene como base siete ejes, como fortalecimiento de la escuela: apoyos a la operación escolar; autonomía de gestión; servicio de asistencia técnica a la escuela; Consejos Técnicos Escolares; Consejos de Participación Social, y calendario escolar y normalidad mínima. Entre el 12 y 13 de noviembre, Campeche abrirá sus puertas a la Reunión Regional de Procuradores Fiscales de Procuración de Justicia, contando con la visita de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, hasta ahora se sabe que la sede será el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.

En esta reunión se pretende el intercambio de experiencias, el debate de ideas y, principalmente el impulso de acuerdos para eficientar las tareas y ofrecer a los ciudadanos mejores resultados en el fortalecimiento institucional y en la consolidación del estado de derecho. Finalmente, será a finales de noviembre que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña visite Campeche en donde se espera que realice anuncios importantes en reforzamiento a los programas sociales que se ejecutan en la entidad y que ha permitido mejorar el ingreso de las familias campechanas.

Pero además, el presidente Enrique Peña Nieto regresa a la entidad en el mes de enero. Es así que a mes y medio de administración, Alejandro Moreno Cárdenas ha puesto a Campeche como el centro de atención del Gobierno Federal que se traducirá en derrama económica en beneficio del estado.

Loading Facebook Comments ...
error: