Alejandro Moreno Cárdenas y familia, inauguraron altares en la calle 59

Foto Telemar

El viernes por la noche el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas en compañía de la presidenta del DIF estatal, Christelle Castañón de Moreno así como del secretario de turismo, Jorge Manos Esparragoza y autoridades municipales, inauguró el primer concurso estatal de altares de “Hanal Pixán” teniendo como implícita la cultura intangible de Campeche.

Seguidamente el mandatario estatal recorrió la calle 59 observando la exposición de altares donde recibió el cariño y afecto del pueblo campechano. En este primer concurso estatal de altares participaron un total de 102 altares de 5 municipios además de escuelas y dependencias gubernamentales.

La participación de los campechanos se dejó constatar en una calle 59 con mucha afluencia donde ciudadanos se dieron cita para celebrar, conmemorar, recordar, revivir y preservar las tradiciones y costumbres del estado.

Como todo concurso se dieron a conocer al ganador con un premio de 25 mil pesos así como segundo , tercer y premio especial. El segundo lugar lo obtuvo el plantel del CONALEP de Dzibalché, el tercer lugar el municipio de Nunkiní y el premio especial el Instituto Campechano, a estos les fueron entregados sus premios de 15 y 10 mil pesos, respectivamente.

Fue así como ciento de altares, catrinas, campechanos entre dulces y cantos la calle 59 se convirtió en la verbena del día de muertos.

Por otra parte, el mandatario informó que su gobierno seguirá promoviendo los eventos culturales que detonen el turismo en Campeche, y se planea extender estas exposiciones en más calles del Centro Histórico.

Loading Facebook Comments ...
error: