¿Se avecina una versión de Android elaborada por Microsoft?

Foto Telemar

Microsoft podría estar dejando de lado el sistema operativo Windows Phone para apostar con uno en Android, lo cual parece ser un gran paso para la compañía fundada por Bill Gates, pues estudios de Kantar indican que el sistema del androide domina el 80 por ciento del mercado de América Latina.

De acuerdo con estudios de IDC el mercado está dominado por iOS y Android, por lo cual Windows Phone resalta con una menor cantidad de usuarios, pues en 2014 las ventas de este sistema operativo fueron de 34.9 millones de teléfonos inteligentes, cantidad que hace frente a mil millones de smartphones con Android y 200 millones con iOS.

Por lo tanto, los planes de Microsoft apuntan a un crecimiento derivado del éxito de Android a nivel mundial, pues de acuerdo con Cyanogen, la compañía fundada por Bill Gates trabaja en una nueva versión del sistema operativo del “robot”, misma que tendrá factores distintivos como por ejemplo la sustitución de GMail será sustituida por Outlook y la de Google Maps reemplazada por Bing Maps.

Hay que destacar que esto ya existía en el mercado, tal es el caso de Cortana con Android, lo cual funciona de forma oportuna para aquellos usuarios que no quieren cambiar sus dispositivos móviles originales para tener un asistente de voz que provenga de Microsoft.

Algo que conviene decir de esta compañía es que se encuentra en un periodo de constante movimiento para responder a las exigencias del mercado, un ejemplo de ello es el nuevo Windows 10 que ya cuenta con más de 110 millones de usuarios, mismo que vino acompañado de una serie de anuncios publicitarios con el fin de incrementar las expectativas del producto.

Asimismo saca al mercado su Microsoft e incursiona en el sector wearable, mismo en el que se encuentran presentas marcas de renombre como Samsung, Apple y LG con productos similares.

Vía: Merca20.com

Loading Facebook Comments ...
error: