Perredistas se manifiestan por otorgar permiso para la siembra de soya transgénica

Foto Telemar

Militantes perredistas se manifestaron este miércoles a las afueras de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, la Sagarpa; acusando al delegado, Víctor Salinas Balam, de otorgar permisos a Monsanto para la siembra de soya transgénica en el estado.

Encabezados por William Mena Carrillo y con grandes mantas, los manifestantes aseguraron que en la zona de Hopelchén ya se siembra la soya transgénica, pese a que aún se encuentra en discusión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, al ser cuestionado si cuentan con pruebas que confirmen dichas acusaciones, el líder del Sol Azteca aseguró que no.

Mena Carrillo destacó que la siembra de soya transgénica es un atentando contra la salud de los pobladores, ya que es causa de cáncer, según un estudio realizado en Argentina, donde se ha prohibido la siembra de transgénicos. Agregó que los insumos que se requieren para la siembra de soya transgénica causan daños a la salud humana, sin tomar en cuenta el grave impacto que ocasionará al medio ambiente.

Además que los productos que se utilizan para fumigar las plantaciones transgénicas, presuntamente afectan el sentido de orientación de las abejas, ocasionando su muerte. Precisó que en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva a favor de Monsanto, realizarán movilizaciones a nivel nacional, ya que esta medida atentará contra la integridad de los campechanos.

Loading Facebook Comments ...
error: