El 2 de noviembre no habrá clases, PANAL respalda decisión del gobernador

Foto Telemar

Este miércoles por la noche, la Secretaría de Educación y el gobierno del estado, emitieron un boletín para informar que el lunes 2 de noviembre se suspenden las clases.

El boletín dice lo siguiente: “En uso de sus facultades como Gobernador del Estado y en apego al artículo 51 de la Ley General de Educación, Alejandro Moreno Cárdenas determinó, con el propósito de preservar nuestras tradiciones y fomentar la convivencia familiar, que este próximo lunes 2 de noviembre no habrán labores escolares”

A fin de no afectar los 200 días efectivos de clases establecidos en el calendario escolar vigente, y para respetar la normalidad mínima, Moreno Cárdenas acordó modificar el calendario escolar estatal, por lo que la conclusión del mismo se recorre un día más, quedando el 21 de julio de 2016 como fecha de fin de cursos. De esta forma, se busca respetar las tradiciones del pueblo campechano sin afectar el período educativo, definido en la ley, como normalidad escolar.

Al respecto, Mario Tun Santoyo, dirigente del Partido Nueva Alianza y consejero del Sindicato magisterial en Campeche, respaldó la decisión del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Loading Facebook Comments ...
error: