China termina con política del “hijo único”… ahora podrán tener dos

Foto Telemar

El gobierno de China puso fin a la política del hijo único y dio su venia para que a partir de ya, todas las parejas puedan tener dos, esto según un comunicado dado a conocer por el Partido Comunista, el cual fue difundido por la agencia oficial Xinhua.

El objetivo de esta flexibilización de la ley es corregir el grave desequilibro demográfico entre hombres y mujeres, así como frenar el envejecimiento de la población… eso y además detener las críticas que organizaciones de derechos humanos han vertido sobre China, debido a que por décadas la ley del “hijo único” empujo a miles de parejas a practicar abortos, abandonos de bebés, así como esterilizaciones forzadas.

Aunque muchos crean que esta nota data de 2013, no es así. En aquel año sí, se flexibilizó la ley, pero las parejas que podían tener dos hijos, eran aquella en las que uno de los padres fue hijo único. Lo de hoy pone fin a la medida que desde 1978 introdujo el reformista Deng Xiaoping quien, alegando el combate a la explosión demográfica china, decretó que cada pareja sólo podía tener un único hijo, exceptuando las familias de campesinos. Pues no podrán decir que no impidió el incremento de la población: casi 30 años después de impuesta la polémica ley, se calcula que se han impedido por lo menos 400 millones de nacimientos.

Fuente: SOPITAS.COM

Loading Facebook Comments ...
error: