La Procuraduría Federal del Consumidor, inició operativo por el día de muertos

Foto Telemar

A partir de este martes 27 de octubre y hasta el próximo lunes 2 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor implementará el programa Nacional de verificación y vigilancia del Día de Muertos 2015, para garantizar el respeto de los derechos en la economía de los consumidores mediante las relaciones de comercio justas y apegadas a la ley, así lo dio a conocer en conferencia de prensa la encargada de la Profeco en Campeche, Shirley León Góngora.

Previa la dependencia, realizó el monitoreo de 86 productos básicos para la elaboración de altar de muertos y el pibipollo, resultados que se estarán difundiendo para el conocimiento del consumidor.

Así mismo señaló, que quien incurra en anomalías que sean constatadas a través de quejas de los consumidores, serán acreedores a una multa que va desde los mil 400 hasta los 200 mil pesos. La Profeco estará verificando que los precios y tarifas estén a la vista y se respeten las promociones y ofertas anunciadas, además de evitar que se proporcione información engañosa.

En este tenor, también se constatará que las básculas que empleen para pesar productos a granel, así como relojes de estacionamientos estén debidamente calibrados.

Loading Facebook Comments ...
error: