Niña de 5 años gana amparo contra cuotas escolares en Tabasco

Foto Telemar

Un Juez Federal ordenó a una guardería del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) devolverle a una niña de cinco años sus cuotas escolares que la institución les cobraba mensualmente, con lo cual se sienta un precedente histórico en la entidad.

El abogado Donaciano Quen Pérez, padre de la menor agraviada, denunció que las autoridades del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del ISSET los amenazaron, asegurándoles que de no pagar mil 350 pesos por concepto de las cuotas escolares de tres meses que adeudaban, su hija sería suspendida de manera temporal e incluso definitiva.

Dijo que a raíz de esto, solicitó un amparo indirecto ante el Juzgado Primero de Distrito en Tabasco, quien en la sentencia definitiva del juicio ordena al Cendi que no puede suspender a la menor y deben prestarle el servicio educativo como lo venía recibiendo. Refirió que podrían incluso reclamar la devolución de las cuotas escolares que han pagado, en virtud de que la aplicación del precepto legal resulta inconstitucional.

Fuente: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: