Perro de la Policía Federal detecta droga en oso de peluche

Foto Telemar

Un binomio canino de la Policía Federal detectó dos paquetes con una posible droga sintética ocultos en el interior de un oso de peluche, en una empresa de paquetería en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

El reporte de la corporación, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, estableció que la sustancia iba a ser enviada a Filipinas.

Se detalló que policías federales, apoyados por un ejemplar canino especializado en detección de drogas, explosivos y papel moneda, realizaron revisiones de seguridad en una paquetería ubicada en la colonia Federal, en Venustiano Carranza.

Durante la inspección a diversos paquetes, el perro modificó su conducta ante una caja de cartón, consistente en un paquete que contenía un oso de peluche, por lo que se solicitó autorización para inspeccionar el envío.

En el lugar estuvo presente el personal legal de la empresa, cuando policías federales abrieron el juguete y se percataron que estaban ocultos dos envoltorios confeccionados en plástico que contenían una sustancia, mismos que fueron extraídos, dando un peso aproximado de un kilogramo.

La Policía Federal dio parte al Ministerio Público de la Federación, a cuya disposición quedó el juguete de peluche y la droga, para realizar los peritajes que determinen el tipo de sustancia y su peso exacto, se explicó.

Vía: EXCELCIOR.COM.MX

Loading Facebook Comments ...
error: