México, de los más atacados por hackers

Foto Telemar

El reciente hackeo al correo electrónico personal del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, John Brennan, demuestra que nadie está a salvo y que se debe tener más cuidado con la protección de la información en la red.

Pese a saber los efectos y riesgos de los ataques cibernéticos cada día es más común encontrar estos casos en América Latina y, en la primera mitad del año, México se ubicó como el tercer país más atacado y con operaciones exitosas, aseguró el director para la región de FireEye, Robert Freeman.

Al platicar sobre los resultados del “Reporte Regional de Amenazas Avanzadas: América Latina Primer Semestre 2015”, explicó que el país se encuentra sólo por detrás de Brasil y Chile entre los principales objetivos de cibercriminales, lo que se observa en las alertas sobre exploits y la descarga de éstos. También ocupa la misma posición con respecto al mayor número de ataques exitosos, esta vez por detrás de Brasil y Perú.

“Esto puede deberse a la tecnología que usan las empresas o el gobierno para protegerse, también por el tipo de procesos que utilizan. Al final, lo que uno tiene que entender es que siempre hay una amenaza nueva y persistente, si los atacantes no consiguen lo que quieren por un lado, buscarán otro y hay que estar preparados”, advirtió Freeman en entrevista con Excélsior.

Además, este tema cobra especial relevancia porque octubre fue declarado por la Organización de Estados Americanos como el mes de la ciberseguridad y, en México, se celebrará la Semana Nacional de la Ciberseguridad que comienza hoy.

El director para América Latina de FireEye indicó que el reporte no detalla el número de ataques o el porcentaje de éxito porque se trata de información que recolectaron de clientes que deciden compartirla. De hecho, un problema en varios países de la región es que las empresas no tienen que informar por ley cuando sus sistemas han sido comprometidos.

Loading Facebook Comments ...
error: