Artista trata de borrar la frontera entre México y Estados Unidos

Foto Telemar

La situación de la frontera norte de nuestro país, sigue siendo un tema delicado donde se han pisoteado los derechos humanos y reina la violencia hacia los migrantes. Ana Teresa Fernández tiene 34 años de edad, nació en México pero actualmente vive en San Francisco, California y su idea es acabar con estas frontera desde el arte, haciendo “invisible” a simple vista el muro que divide nuestro país de Estados Unidos.

Treinta personas han ayudado a Ana Teresa a pintar de color cielo el muro fronterizo para “desaparecerlo”, incluso miembros de la Patrulla Fronteriza se han sumado.

Ana Teresa consiguió el permiso a las autoridades del municipio de Nogales, en Sonora para llevar a cabo su proyecto anti-fronteras pero no ha logrado que las autoridades de EU, en Arizona accedan.

La artista pasa alrededor de una hora mirando cientos de pinturas Pantone hasta encontrar el tono que más se parezca al cielo.

Ana Teresa no quiere quedarse sólo ahí, quiere que su obra tenga eco para exigir respeto a los derechos humanos, no sólo en la frontera entre México y Estados Unidos, sino en el mundo.

“Espero que un poco de pintura en una cerca puede ofrecer a la gente la posibilidad de imaginar divisiones menos físicas entre culturas y países, así como un modo diferente, más físico de conexión”.

Vía: SOPITAS.COM

Loading Facebook Comments ...
error: