El 65 por ciento de las mujeres embarazadas ha sufrido de violencia obstétrica: García Bautista

Foto Telemar

Al menos el 65 por ciento de las mujeres embarazadas ha sufrido de violencia obstétrica, reveló el terapeuta holístico, Adán García Bautista, quien este viernes impartió la conferencia “Restauración de la Salud Funcional: Violencia Obstétrica y su prevención como paciente”.

Dijo que esta situación, no es exclusiva del sector salud, ya que también se ha detectado en unidades médicas privadas, aunque en un menor porcentaje. Explicó que la violencia contra la mujer constituye e implica una violación a los derechos humanos, convenciones, leyes y tratados internacionales, y consiste en el maltrato que sufre la mujer embarazada al ser juzgada, atemorizada, vejada, lastimada física y emocionalmente, también se incluye la no ser respetada en sus decisiones. Dijo que las mujeres que han sido víctimas de violencia obstétrica, pueden ver en la terapia holística una forma de sanar su organismo.

Explicó que las terapias buscan estimular el poder de sanación natural del organismo. En la terapia holística se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física. Por lo que cada ser humano, debe verificar los cambios en sus cuerpos y buscar alternativas de sanación.

Loading Facebook Comments ...
error: