Ejidatarios exigen regularización de 6 mil 900 hectáreas

Foto Telemar

Ejidatarios de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, encabezados por Marco Antonio Ortiz Sales, arribaron la tarde de este viernes a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano, para exigir la regularización de 6 mil 900 hectáreas, ubicadas en la comunidad de “El Sacrificio”, en Ciudad del Carmen.

Recordaron que en meses pasados, por orden de instancias federales, se acordó el desalojo de 40 familias las cuales tienen más de 20 años asentadas en ese lugar, sin que hasta el momento exista solución al problema.

Aseguró que no existe voluntad política por parte de las autoridades de la Sedatu, por ello, la exigencia de la mesa de diálogo donde participen autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ortiz Sales lamentó que el delegado Juan José Vega García, no haya buscado una solución ante oficinas centrales, y no haya gestionado ante legisladores federales recursos para resolver el conflicto, por lo que esperarán que sea el Gobierno del Estado el que proponga acciones en beneficio de más de 60 familias, que presuntamente fueron violentamente desalojadas.

Loading Facebook Comments ...
error: