Comerciantes del “Pedro Sainz de Baranda”, se quejan de administrador de la central de abastos

Foto Telemar

Comerciantes reclaman que se les respete el derecho de piso que pagan desde hace varios años, pues un comercio ambulante que se ha colocado frente al suyo le resta venta.

Durante casi dos horas permanecieron en la administración del mercado sin que se les atendiera. Y es que el hombre señaló que son más de dos mil pesos que paga anualmente para poder ejercer la actividad de comercio; califica como una injusticia que cualquier persona pueda vender por los pasillos de la central de abastos sin pagar su cuota.

Los comerciantes del mercado no conocen nie el nombre del administrador, pues nunca les ha dado la cara, por lo que han puesto su confianza en que las nueva autoridades cambien al personal que los dirige y hacer que las cosas mejoren.

Los llamados comerciantes ambulantes del mercado principal, también salieron a defenderse de las peticiones de desalojo en su contra; el joven Jesús Mena y la señora Violeta Vargas, quienes se dedican al comercio de pequeños artículos, aseguran que el espacio donde desarrollan sus actividades no pertenece al mercado, sino a particulares, pues dicen que es parte de la zapatería que se encuentra en esta espacio, y que desde hace seis años han pagado cuotas al Ayuntamiento.

Una discusión entre los vendedores se formó en pleno pasillo del Pedro Sainz, cuando al llegar los comerciantes de la competencia reclamaban sus derechos por ser ellos quienes pagan un significativo monto por poder vender. Sin embargo los otros declararon que es el recelo por expedir el mismo producto lo que los han llevado hasta este extremo.

Loading Facebook Comments ...
error: