Programas de Conaculta aguardan en Campeche

Foto Telemar

En representación del presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes Rafael Tovar y de Teresa, el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural, Antonio Crestani, sostuvo la primera reunión de trabajo con Delio Ricardo Carrillo Pérez, nuevo secretario de Cultura de Campeche.

Durante la sesión abordaron la situación que guarda la entidad en materia cultural, las áreas de oportunidad y los programas que el Conaculta y el estado de Campeche desarrollarán de manera coordinada.

Carrillo Pérez explicó, que el Conaculta ofrece programas amplios para el estado y sus municipios, lo cual abre una gama de oportunidad para el desarrollo cultural, la promoción y el fomento, principalmente.

El trabajo se centra casi siempre en las grandes ciudades, agregó Carrillo Pérez, y en el caso del estado también sucede, las ciudades de Campeche y del Carmen atraen muchísimo por su población y dinámica.

Sin embargo, para el nuevo secretario cultural, “es muy importante trabajar con los ayuntamientos” y en ese sentido dijo, el apoyo del Conaculta es fundamental para detonar proyectos culturales con los 11 municipios de Campeche.

Loading Facebook Comments ...
error: