Comerciantes ambulantes convierten en tianguis la Plaza de la Libertad de Expresión “Manuel Buendía”

Foto Telemar

En el olvido y convertida en un tianguis ha quedado la plaza de la libertad de expresión “Manuel Buendía”, ubicada sobre la calle 49 de Centro Histórico de la Ciudad, justo a un costado del Hospital “Manuel Campos”.

Desde muy temprano y pasado el mediodía, decenas de comerciantes ambulantes se establecen a los alrededores y en los pasillos de este sitio que fue creado en honor a Manuel Buendía Tellezgirón, uno de los periodistas con mayor influencia en su tiempo y quien fue asesinado un 30 de mayo de 1984.

En memoria de este personaje, se han realizado este tipo de plazas en varios estados, como en el vecino Yucatán, sin embargo, en Campeche ha quedado como mueble para exponer ropa, zapatos, juguetes y un sinfín de productos más.

La plaza era utilizada cada 7 de junio, día en que se celebra la Libertad de Expresión, para realizar homenajes cívicos con autoridades e integrantes del gremio periodístico, pero actualmente el deterioro de este recinto es notorio, sobre todo por desarrollar actividades de comercio que solo dejan desechos a este espacio.

Loading Facebook Comments ...
error: