Se llevó a cabo la séptima carrera contra el cáncer de mama “Nunca corras sola”

Foto Telemar

La presidenta del Patronato DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó este fin de semana la séptima carrera de convivencia contra el cáncer de mama “Nunca Corras Sola”, que organiza el albergue “Una Caricia Humana”, con la participación de cerca de tres mil campechanos.

Desde el parque Moch-Cohuó la presidenta del DIF, acompañada del alcalde Edgar Hernández y demás autoridades estatales y municipales, emprendieron el recorrido en punto de las 8 horas.

La carrera constó de dos categorías, la élite, donde en la femenil resultó ganadora Martha Alicia Barrera, y en la varonil, Walter Cabrera; así mismo, en la modalidad de carrera de mama la triunfadora fue Laura Quintal.

Con el rigor y entusiasmo que les caracteriza, los campechanos participaron sin tirar la toalla en esta carrera que sin duda superó las expectativas, recorriendo los cinco kilómetros contemplados pasando la gasolinera del malecón, regresando hacia el monumento justo Sierra, de nueva cuenta hacia la glorieta a Pedro Sainz con retorno al asta bandera y al punto de salida y meta en el parque Moch Cohuó.

Una de las categorías más significativas fue la de carrera de mama, en la que participaron todas aquellas mujeres que han padecido esta enfermedad. Esta séptima carrera fue para chicos y grandes, y en la categoría infantil, el primer lugar fue para Bernardo León.

Al término del evento, el albergue “Una Caricia Humana” rifó 40 mastografías entre las asistentes para fomentar la cultura de prevención contra el cáncer de mama.

Loading Facebook Comments ...
error: